Educación Inicial
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El profesional de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial sabe que la primera etapa de desarrollo del ser humano, comprendida desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años, es la más significativa del individuo, por ello está preparado para participar activamente en la formación de la personalidad del niño, ayudándolo en su desenvolvimiento, en su desarrollo evolutivo cognitivo, socio-afectivo y motriz.
Como profesional conoce las nuevas tendencias de política educativa para brindar un servicio de calidad al niño.
Duración y modalidad
Tiempo de estudios:
10 ciclos académicos
Modalidad de estudios:
presencial.
Certificación
Grado y título
Grado académico:
Bachiller en Educación
Título profesional:
Licenciado en Educación Inicial
Nuestra mejor carta de presentación son los profesionales exitosos que formamos en los
Malla curricular
Perfil del egresado
- Formación completa en el manejo de recursos didácticos y metodológicos para estimular y personalizar el aprendizaje de los niños.
- Profesional que conoce con detenimiento el proceso de desarrollo del niño menor de 7 años y que, aplicando metodologías didácticas pertinentes, incentiva la formación integral del niño.
- Profesional que muestra proactividad y diligencia en el cuidado del menor, siempre considerando su integridad brindando la seguridad suficiente para desarrollar un espacio de armonía y adecuada convivencia.
- Profesional que, con mucha responsabilidad, realiza procesos académicos y administrativos que contribuyen al fortalecimiento y mejora continua de las instituciones educativas del nivel primario.
Campo laboral
- El egresado de la carrera profesional de Educación Inicial de la UPLA labora y dirige en instituciones educativas, Kindergarden y Jardín de niños. También puede desenvolverse profesionalmente en centro educativos para adultos.
- Profesional que labora en municipios y organismo gubernamentales para el desarrollo de políticas educativas, además puede prestar servicios en Institutos Tecnológicos y Pedagógicos.
- Puede desempeñarse como docente universitario, su formación le permite liderar grupos de investigación académica con el fin, no solo de enseñar, sino de tener un aporte académico para mejorar el acompañamiento que se le da al niño.